Sobre
nosotros

Visión

Transformar comunidades eliminando barreras y empoderando a los individuos para que desarrollen su máximo potencial y se conviertan en ciudadanos comprometidos y productivos.

Misión

Crear oportunidades de éxito académico y empleo sustentable para jóvenes y adultos a través de programas de arte y capacitación laboral de calibre mundial en un ambiente que promueve esperanza, responsabilidad y excelencia.

Uno de nuestros principios es que el entorno da forma al comportamiento. Creemos que todos, sin
importar sus antecedentes, merecen belleza, respeto y la oportunidad de aprender en un espacio seguro. Cuando estos se les proporcionan, todos pueden convertirse en ciudadanos productivos de clase mundial.

El edificio de la Escuela Segundo Ruiz Belvis, anteriormente una escuela secundaria pública, ubicada en el corazón de Santurce, servirá como el hogar de Kai. La escuela fue inaugurada en 1924 y sirvió a la
comunidad durante casi un siglo, sufrió daños durante el huracán María en 2017 y no volvió a abrir.

En Kai estamos comprometidos a restaurar la histórica estructura y garantizar que sea, una vez más, parte integral de la comunidad. Estamos trabajando con la firma de arquitectura Marvel & Marchand para crear una instalación de clase mundial para elevar el espíritu humano.

Nuestro vecindario es atractivo y tiene un rico ecosistema artístico, con museos, escuelas y programas que complementan la oferta de Kai y podrían ser potenciales socios para el centro. Se encuentra entre áreas que actualmente están experimentando un proceso de revitalización y dedicaremos nuestros esfuerzos a servir como un catalizador adicional para levantar a la comunidad.

Previous slide
Next slide
Artes en Apoyo de la Educación

Kai utiliza educación artística de alta calidad como una herramienta para mejorar los resultados educativos entre los jóvenes.

Mediante el uso de procesos artísticos que tienen como consecuencia resultados tangibles en un ambiente inclusivo y empoderado; los participantes desarrollan un mayor sentido de sí mismos y habilidades sociales y de comportamiento que contribuyen a un mayor éxito educativo, habilidades como la perseverancia, la resiliencia, la paciencia y la autodisciplina.

Formación Profesional para un Trabajo Digno

Kai le proporcionará capacitación profesional para ocupaciones que tienen una gran demanda, que paguen al menos un salario digno, que los dirija a una carrera profesional y proporcione un ambiente de trabajo digno. Kai trabaja mano a mano con los empleadores en el desarrollo y mantenimiento del plan de estudios del programa para que los graduados posean las habilidades específicas necesarias para la transición al lugar de trabajo y apoyar su éxito futuro.

Richard L. Carrión Presidente

• Presidente de la Junta Directiva de Popular, Inc., una sociedad financiera que cotiza en la bolsa (BPPR).

• Anteriormente, Principal Oficial ejecutivo de Popular y Presidente de la Junta de 1991 a 2017 y Presidente Ejecutivo de 2017 a 2019.

• Miembro fundador y presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación
Banco Popular, una de las principales organizaciones sin fines de lucro de Puerto Rico. Fundada en 1979, en los últimos 40 años ha invertido más de 450 mil dólares en proyectos de educación y desarrollo comunitario.

Raúl Russi

• Presidente y CEO de Acacia Network, Inc., la organización más grande fundada por puertorriqueños en la nación norteamericana. Acacia Network comprende más de 100 afiliados y sobre 2,700 empleados en siete estados y Puerto Rico y atiende a más de 150,000 personas cada año a través de cinco áreas programáticas principales, principalmente Salud Primaria y Conductual, Vivienda de Transición, Vivienda Asequible, Desarrollo Comunitario y Empresas Sociales.

• Ex oficial de policía en Buffalo durante la década de 1970; posteriormente ocupó diferentes puestos de liderazgo en el sector público, incluyendo ser el presidente de la Junta de Libertad Condicional del Estado de Nueva York y CEO de la División de Libertad Condicional durante la administración del gobernador Mario Cuomo, así como el alguacil de Nueva York y el comisionado del Departamento de Libertad Condicional de la ciudad de Nueva York durante la administración del alcalde Rudolph Giuliani.

María Enchautegui

• Directora de Investigación del Instituto de Desarrollo Juvenil, una entidad sin fines de lucro no partidista dedicada a mejorar los resultados de los niños y jóvenes en Puerto Rico a través de la promoción de la investigación y las políticas públicas impulsadas por las personas, con el objetivo de reducir drásticamente la pobreza infantil en la isla.

• Antes de unirse al Instituto de Desarrollo Juvenil, fue directora Interina del Departamento de Economía de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

• Miembro Principal del Urban Institute en Washington D.C. y Asesora Económica Senior en la Oficina del Subsecretario de Políticas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos durante la administración del presidente Barack Obama.

Raúl A. Aponte

• Exvicepresidente Senior y Director de Servicios Operacionales en Evertec, LLC., la compañía líder en tecnología y procesamiento de pagos de Puerto Rico.

• Presidente de la Junta de Directores del Instituto Nueva Escuela (INE) desde el 2010 y miembro desde el 2008. El INE proporciona apoyo y formación para la implantación del Método Montessori en las escuelas públicas.

Carlos Ayala Rivera

• Fue gerente de programas con Foundation for Puerto Rico donde lideró múltiples programas enfocados en el desarrollo económico de las comunidades y los pequeños y medianos comercios de Puerto Rico, entre ellos el Bottom Up Destination Recovery Initiative, un programa que ganó el premio a la Excelencia en el Desarrollo Económico del International Economic Development Council.

• Profesor a tiempo parcial y diseñador de cursos para el programa de Turismo y Diseño de Experiencias de la Universidad del Sagrado Corazón.

Christian López Camacho

• Cuenta con más de diez años de experiencia trabajando con el tercer sector. Fue gerente de programas con Foundation for Puerto Rico liderando el programa del Bottom Up Destination Recovery Initiative el cual buscó impulsar la recuperación de las comunidades y activos locales luego del desastre del huracán María.

• Tiene vasta experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos a gran escala, así como la investigación social y científica. 

• Ama la educación y ejerce como profesor a tiempo parcial en la Universidad de Sagrado Corazón. 

Yanissmary Franqui Castillo

• Posee un Bachillerato en Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras y una maestría en Trabajo Social Clínico en Rhode Island College.

• Tiene experiencia trabajando con el Departamento de la Familia y otras organizaciones ofreciendo psicoterapia a niños y adolescentes que han sido expuestos a experiencias traumáticas. Ha practicado en hospitales, escuelas y diversas comunidades facilitando servicios para el bienestar socioemocional de las personas.

Camelia Pico

• Consultora en comunicaciones ejecutivas y estrategia.

• Asistente del Principal Oficial Ejecutivo y Presidente de la Junta de Directores de Banco Popular de 2001 al 2019.

• Oficial en Planificación Estratégica de Banco Popular de 1999 a 2001.